Saluda a los visitantes.

El ser humano siempre ha estado íntimamente ligado al mar, pues del mar hemos vivido, por el hemos viajado, y de el hemos aprendido de grandezas, miserias, peligros, éxitos… y los que hemos tenido la suerte de navegar hemos podido comprobar lo pequeños y frágiles que somos ante su inmensidad y grandeza…

Pero el mar también ha creado una raza de hombres que protagonizaron historias épicas de valor, orgullo, y audacia, a bordo de navíos que, desde los dedicados a las faenas del mar, como son la pesca y el transporte marítimo, pasando por los que libraron grandes batallas que marcaron el devenir de la historia del mundo, y sin olvidar a los que realizaron grandes y recordadas travesías que aportaron datos y conocimientos para el desarrollo de la humanidad, se convirtieron por derecho propio en leyendas.

La intención de este blog es, por un lado, recordar y ensalzar estos buques, y a los marinos que los comandaron y tripularon, contando de forma sencilla sus historias de grandezas, peligros y desdichas, buscando extender el conocimiento y la pasión por los primeros, y el reconocimiento a los segundos.

Por otro lado, al ser un apasionado del modelismo naval, este ocupará una parte importante de los contenidos, tanto los que directamente se publiquen en este blog, como de artículos publicados en la web de hobbies de la editorial Planeta DeAgostini, «gohobby.com», de la que soy colaborador, por lo que enlazaré con los artículos de mi colaboración, así como con otros relacionados que crea puedan ser del interés del posible lector.

Invito a todo aquel modelista que desee que sus trabajos en modelos navales sean publicados en está página, a que contacte con el administrador para poder completar su deseo.

Para ver los contenidos de la página, accede al «menú», y a través del desplegable elige navegar por las categorías que desees, o entra en las publicaciones más recientes.

Pues ya solo me queda pedir que disfrutéis de todo lo que por aquí podáis mirar, que lo que veáis conveniente lo compartáis con amigos o grupos, y que, si así os lo parece, os acordéis del botón de «me gusta», y que el que quiera ver como se desarrolla esta aventura, se haga «seguidor» de este trabajo.

Gracias y, buena singladura!

5 comentarios sobre “Saluda a los visitantes.

  1. Ánimo!!!!!
    Te felicito por este blog y te deseo una buena travesía. He estado navegando por él y me ha gustado mucho, sobre todo el apartado de historia naval.
    Te seguiré en tu blog. Un abrazo

    Me gusta

Deja un comentario